Noticias

Chile registra la mayor cifra de contagios por coronavirus desde agosto

Imagen principal

Chile volvió a registrar una importante alza en los casos de coronavirus, en el país, con una cifra que no se veía desde agosto de este mismo año.

El Ministerio de Salud reportó el día de hoy un total de 886 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, además de 31 fallecidos a causa de la enfermedad. La cifra de contagios es la más alta desde el 15 de agosto, día en que se registraron 889 casos totales. El total de casos llega a 1.649.409 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, y un total de 37.410 personas fallecidas. El número de casos activos se situó en 3.675 personas que actualmente poseen la enfermedad y contagian.

En relación con la positividad, con un total de 60.901 exámenes realizados, esta se situó en un 1,29% a nivel nacional y en un 2% en la región Metropolitana.

Sobre la red integrada de salud nacional, se informa de 413 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 314 pacientes que requieren apoyo de ventilación mecánica, en una jornada en que hay 400 camas críticas disponibles.