Noticias

Fiestas Patrias: Entérate hasta qué hora estarán abiertos los supermercados el 16 y 17 de septiembre

Imagen principal

Las Fiestas Patrias ya están cada vez más cerca y los preparativos, cada vez más avanzados. Las decoraciones, el asado y los bebestibles son algunas de las cosas que la mayoría de chilenas y chilenos compra en los supermercados para la celebración. Y aunque una parte de la población ya debe tener sus compras hechas, también hay quienes por uno u otro motivo, tendrán que hacerlas más cerca del fin de semana.

Desde el 2016, el 17 de septiembre de septiembre es feriado cada vez que el 18 y 19 sean fin de semana, pero eso no quiere decir que los supermercados no vayan a funcionar. Aún así, su horario será distinto al del resto de los días, en vísperas de las Fiestas Patrias en las que el comercio de encontrará completamente cerrado.

Al no ser un feriado irrenunciable, no hay una obligación de cerrar las puertas todo el día, sin embargo, las cadenas más grandes de supermercado ya han informado sobre su funcionamiento. La mayoría dejará de atender clientes más temprano, por lo que llaman a planificar las compras con anticipación.

Te contamos los horarios de las cadenas de supermercados

Líder

La cadena informó a través de sus redes sociales que sus sucursales cerrarán a las 18:30 de la tarde el día viernes en todo el país. Para detalles específicos de cada sucursal, puedes consultar en su página web.

Jumbo

Los supermercados del elefante cerrarán sus puertas a las 19:00, a diferencia de normalmente que funcionan hasta las 21:00. Para detalles de cada local, puedes revisar aquí.

Unimarc

Según un anuncio en sus redes sociales, los supermercados Unimarc estarán abiertos hasta las 19:30 el 17 de septiembre. Las especificaciones de cada local están en su página web.

Santa Isabel

Si bien no dieron una hora generalizada para el cierre del 17, sí llamaron a planificar las compras para el fin de semana y a informarse de la situación de cada local en su página web.

¿Y qué pasa el jueves 16?

Los horarios de cada cada se mantendrán igual que siempre para el jueves 16 de septiembre. Estas variaciones solo son válidas para el 17, mientras que el 18 y 19 todos estarán cerrados por el feriado irrenunciable.