Noticias

Fiestas Patrias: Entérate de todos los detalles sobre el ‘peaje a luca’

Imagen principal

Con las Fiestas Patrias a solo días, ya se pronostican masivas salidas de la capital para celebrar. El Ministerio de Obras Públicas anticipa que se esperan de cinco a seis veces más vehículos que en 2020, cuando por la pandemia habían menos libertades. En ese contexto, presentaron diversas medidas para el fin de semana, entre ellas el ‘peaje a luca’.

Con menos casos activos, hospitalizados y fallecidos a causa del covid-19, este año el panorama se ve distinto al del año anterior. Con eso, las medidas también están más flexibles y el movimiento entre regiones será más grande. Sin cordones ni aduanas sanitarias, el ministro Alfredo Moreno confirmó que “esperamos tener un flujo muy importante en las carreteras”.

Para hacer más expeditos los caminos, se plantearon diversas medidas. Entre ellas, se fijó un horario de pago menos en los peajes de las principales autopistas de salida y entrada a la Región Metropolitana, y se hará el ya conocido 3×1 cuando haya alta congestión en la carretera.

Las medidas

Las medidas correrán desde el miércoles 15 de septiembre, cuando el peaje estará a $1.000 pesos en Angustura, desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. El jueves 16 tendrá esas mismas condiciones entre las 7 de la mañana y la medianoche. Además, el valor del peaje será rebajado a la mitad para camiones de dos o más ejes en el mismo horario.

Desde el 16 también se implementará el 3×1 hacia el sur desde el antiguo peaje Angostura Pelequén entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche, y en el peaje Troncal entre la 1 de la tarde y la medianoche. El 17 de septiembre contará con el peaje a $1.000 entre las 7 y las 10 de la mañana en Angostura en ambos sentidos.

Para el regreso, el domingo 19 el peaje estará a $1.000 pesos en Angostura entre las 8 de la mañana y el medio día para autos y camionetas, y el 3×1 será desde las 11 de la mañana a la medianoche desde Pelequén a Angostura.

Puedes revisar la información en más detalle aquí:

El Ministerio de Obras Públicas además lanzó la aplicación ‘Planifica tu viaje para conocer todos los detalles sobre tiempos de desplazamientos y medidas específicas. Está disponible tanto en Android como iOS.