Noticias

Parada Militar: Gobierno confirma que se hará en el Parque O’Higgins y sin público

Imagen principal

Este lunes, el Ministerio de Defensa anunció que finalmente sí se llevará a cabo la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins, como no se hacía desde iniciada la pandemia. El evento será, como normalmente, el 19 de septiembre, pero no tendrá presencia de público. Otra novedad es que el desfile sólo contará con 6.500 efectivos, entre el Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones y Carabineros.

A través de un comunicado, el ministro Baldo Prokurica comunicó estas condiciones en las que se realizará el evento. Con un 30% menos de efectivos, sin público y un estricto protocolo sanitario, se retoma la costumbre de la Parada Militar. La declaración además destaca que será una ceremonia “sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia”.

El protocolo contempla el uso de mascarilla, registro de asistentes, exigencia de pase de movilidad, sanitización de espacios, realización de test rápidos, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y distancia social obligatoria.

El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana del domingo 19 de septiembre y será transmitido por televisión abierta.