Noticias

Diputados Schalper y Torrealba anunciaron un oficio contra Irací Hassler tras manifestación del 11-S

Imagen principal

Luego de la marcha en conmemoración del 11 de septiembre el pasado sábado, de la que participó la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper anunció este lunes que oficiará la autoridad comunal por los destrozos ocurridos hacia el final de la manifestación.

El parlamentario anunció la medida a través de su cuenta de Twitter. Aseveró que la “alcaldesa Irací Hassler tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba“. Agregó que presentará el oficio en conjunto con el diputado Sebastián Torrealba, de su mismo partido.

Esta no es la primera crítica que recibe la autoridad comunal por su participación en la marcha. El sábado, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli también se refirió al hecho. Según informa Cooperativa, el subsecretario apuntó directamente a Hassler y a otras autoridades presentes en la romería, asegurando que “quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en las comunas de Santiago y Recoleta“.