Noticias

Reinaldo Rueda dedicó un mensaje a sus ex jugadores de ‘La Roja’ tras el partido ante Colombia

Imagen principal

Reinaldo Rueda, actual director técnico de la selección de Colombia y ex entrenador de la selección chilena, tuvo palabras para sus ex seleccionados, a los que les tocó enfrentar durante la jornada de este jueves.

En la rueda de prensa posterior al partido, además de analizar el partido frente a la selección chilena, el adiestrador se tomó un tiempo para valorar el gesto de los jugadores chilenos con él

“Tengo una gratitud eterna y así se lo manifesté a los jugadores de Chile. Su saludo hacia mí es un acto de gallardía, es un grupo especial de muchachos, muy buenos. Ese acto habla de la buena relación que tuvimos como cuerpo técnico y el respeto que nos brindaron. Estoy muy emocionado por el saludo de los jugadores chilenos”, dijo el ex técnico de Chile.

Reinaldo Rueda se mostró emocionado por cálido saludo de seleccionados chilenos | Puranoticia.cl

Arturo Vidal saludó al ex entrenador de Chile en Barranquilla

Sobre el partido como tal, Rueda además señaló las falencias de Chile y cómo Colombia logró penetrar en campo rival. “Teníamos que buscar alternativas de solución para que Colombia tuviera esa contundencia ante un rival como Chile, que tiene madurez y posesión de balón. Con el ingreso de Aránguiz y Jiménez nos complicaron, nos exigieron y marcaron un gol. Chile tiene una cultura táctica, una mística que lo hace un rival muy difícil”.

Sobre el planteamiento de su equipo, Rueda estimó que con el cuerpo técnico analizaron la estructura de juego de ‘La Roja’ cuando había jugado en Barranquilla. “La idea era tener a dos laterales como Cuadrado y Yairo Moreno que le dieran salida del fondo al equipo, que se asociaran con los extremos, Díaz y Quinteros. Se hizo un buen juego en ese sentido