Noticias

Caso sospechoso de lepra en Temuco: Autoridades sanitarias confirman aislamiento

Imagen principal

Un caso sospechoso de lepra fue confirmado durante esta jornada en la ciudad de Temuco, donde un paciente se mantendría aislado y sin contactos estrechos.

Gloria Rodríguez, Seremi de Salud de La Araucanía, confirmó que la persona en cuestión se encuentra aislada, a la espera de confirmar si se trata o no de un caso de lepra en la ciudad de Temuco.

La Seremi de Salud informa sobre un caso sospechoso de lepra en la Región de La Araucanía, ante lo cual el equipo de epidemiología realizó la investigación y visita epidemiológica correspondiente”, señaló Rodríguez.

Recordemos que la lepra es una enfermedad altamente peligrosa en varios casos, que puede generar daños en la piel y en los nervios. Si bien no está 100% claro cómo se contagia la enfermedad, se tiene la claridad de que los contactos estrechos son el principal motivo de contagios. Según indica la OMS “es probable que los gérmenes ingresen al organismo a través de la nariz y posiblemente, a través de heridas en la piel”.

Rodríguez, además afirmó que la persona con sospecha de lepra: “está hospitalizado, corresponde a la comuna de Temuco y no tiene antecedentes mórbidos de importancia. Reiteramos que el paciente está en seguimiento y aislamiento frente a esta sospecha. El llamado a la población es a la calma, ya que el caso se encuentra totalmente monitoreado, no tiene contactos estrechos y está asilado”, cerró.