Noticias

Martín Pradenas seguirá bajo investigación: Juzgado ordena reapertura de causa en su contra

Imagen principal

Martín Pradenas continuará bajo investigación judicial, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco aprobara una extensión de 30 días en las diligencias.

Esta decisión de aprobar de manera parcial la moción que la familia Antonia Barra promovió, otorgará un plazo extendido no mayor de 30 días para seguir investigando el caso.

Tras el hallazgo desde gendarmería de una serie de pendrives y tarjetas de memoria con material con alto contenido pornográfico, en la celda de Martín Pradenas en agosto, el abogado de la familia Barra solicitó que se reabriera la investigación del caso que involucra a Pradenas Dürr. Esta jornada la defensa de la familia de la joven Antonia Barra solicitó esta medida, que fue parcialmente acogida.

Es importante recordar que Pradenas se encuentra en este momento en la cárcel de Valdivia por delitos sexuales reiterados y violación contra seis víctimas entre los año 2010 y 2019.

El abogado defensor de Pradenas, Javier Jara Muller, rechazó esta solicitud y alegó que se trataba de una impertinencia el intento de reapertura del caso. “Solicitamos que no se abra la investigación y que se prosiga con la audiencia de preparación de Juicio Hogar”, señaló.

Por su parte, el abogado querellante Alejandro Guzmán indicó que solicitaban que se pudiera acoger la solicitud que permita revisar los chats y llamadas del teléfono celular que se encontró en la celda del acusado.