Noticias

Chile ve cada vez más lejano el mundial de Qatar tras perder con Colombia

Imagen principal

Chile cayó de manera inapelable frente a Colombia por 3 a 1 en el infierno de Barranquilla, con un primer tiempo donde ‘La Roja’ regaló el partido y en un segundo tiempo que no se pudo concretar.

Con un inicio donde el VAR jugó a favor de la selección, anulando un golazo de Juan Quinteros, ‘La Roja’ comenzaba a apostar que la suerte estaría de su lado.

Sin embargo, el fútbol rápido de los colombianos, que manejaron las acciones del partido a punta de presión alta y transiciones rápidas, lapidó las aspiraciones del esquema propuesto por Martín Lasarte, donde Vidal simplemente no funcionó acompañando en ataque a Iván Morales. Jean Meneses fue también otro que tampoco funcionó, y que incluso, erró constantemente.

El primer gol cayó a los 17 minutos, tras un penal infantil de Paulo Díaz a Luis Díaz. Miguel Borja lo canjeó por gol y comenzó el calvario chileno.

Sólo 2 minutos después el mismo Borja ponía el 2 a 0 de los ‘cafeteros’ , tras un rotundo pase donde la escuadra defensiva de Chile perdió el control de las marcas de manera contundente.

En el segundo tiempo, Chile logró despertar con el ingreso de Charles Aránguiz, que cambió las acciones del juego y logró rearmar un tablero de ajedrez con todas sus piezas caídas. De hecho, la selección logró anotar el descuento por parte de Jean Meneses, pero eso no bastó, ya que el tercero de Colombia llego tras un error de Mauricio Isla.

Chile queda en la octava posición de la tabla, cada vez más complicada de cara al mundial, con la obligación de comenzar a sumar de a tres de manera urgente.