Noticias

‘Spencer’: La nueva película de Pablo Larraín con Kristen Stewart deleita a la crítica en Venecia

Imagen principal

Este viernes, la nueva película de Pablo Larraín debutó en el Festival de Cine de Venecia. ‘Spencer‘, el filme que sigue tres días de una solitaria princesa Diana (interpretada por Kristen Stewart) cuando decide divorciarse del príncipe Carlos. Con una mirada distinta al interior del difícil matrimonio, la relación con la familia real y la presencia de los paparazzi que siguen todos sus movimientos, esta nueva cinta cautiva a la crítica especializada. 

Una magnífica película sobre la princesa Diana y cómo se liberó a sí misma de la vida que eligió, la vida que la hizo una estrella y la vida que la estaba matando”, opinaron desde Variety, agregando que es”un drama especulativo íntimo, que se acerca lo más posible a todo lo que sabemos sobre Diana. Al mismo tiempo, la película está impregnada de una extravagancia poética”.

The Guardian también le da todos los halagos. El medio británico califica a la película como extraordinaria, “que se construye a sí misma como una fábula de una verdadera tragedia“. “El director chileno Pablo Larraín convierte los titulares y los escándalos en una pesadilla gótica”, agregan.

La actuación de Kristen Stewart también se llevó aplausos. The Playlist describe la interpretación de Stewart como “simultáneamente absorta en el mito de Diana y vitalmente distante de él”. Además, añaden que “posiblemente es la única actriz ahora que tiene una imagen con una mezcla paradójica de resplandor y reticencia” para interpretar a Lady Di.

Spencer‘ tuvo sus primeros espectadores en Venecia y su estreno en el resto del mundo se espera para noviembre de este año.