Noticias

Chile gustó y corrió, pero cayó por la cuenta mínima ante Brasil

Imagen principal

Chile no logró materializar las opciones de gol ante el ‘Scratch’, que por medio de un rebote anotó el único tanto del partido en el Estadio Monumental.

En un encuentro marcado por la vuelta del público a los estadios, la selección chilena gustó y corrió pero no le alcanzó para capitalizar las opciones de gol ante un Brasil que le costó tener el balón en gran parte del partido.

Al comienzo, las llegadas claras de Arturo Vidal y la contundencia de Iván Morales que aguantó la pelota de gran manera de espaldas al arco, ilusionaba a los hinchas de la selección chilena. Incluso, un offside tras una jugada de Iván Morales , fue de lo más comentado y bullado en el estadio.

Destacar además el grandísimo partido y primera etapa de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, que se supieron asociar en gran manera y generaron lo mejor de Chile.

Llegaba el segundo tiempo y la selección se mantenía firme en el mediocampo y en la parte defensiva, con grandísimas actuaciones de la línea de tres que plantó Lasarte, que anularon a ratos a Brasil.

Otro de los puntos altos de Chile fue la presión alta que impusieron desde su mediocampo, con un Arturo Vidal movedizo y asociándose con Charles Aránguiz, que buscaron constantemente a Eduardo Vargas y Morales. Los espacios que generó ‘La Roja’ fueron clave para entender las llegadas que tuvo la selección.

Lamentablemente el gol llegó tras un rebote que atajó Claudio Bravo, y Éverton Ribeiro aprovechó esto para poner el 1 a 0 en el Monumental, que tuvo 8.858 personas en sus tribunas.

Palacios y Valdéz fueron los primeros en entrar, y si bien el hombre que milita en Brasil, alguna que otra acción generó, se demoró en entregar el balón y no estuvo con los tiempos del equipo. Sobre el final entró Jiménez, que poco y nada pudo hacer.

La gran polémica cayó a los 88′ donde una falta en el área encendió las calderas en el reducto albo, pero el árbitro ni siquiera llamó al VAR.

Chile sigue sin sumar y Brasil sin recibir goles. Ahora ‘La Roja’ buscará los tres puntos en Quito y Barranquilla, para no dejar escapar el sueño mundialista. Complica la falta de gol.