Noticias

Certificado Internacional de Vacunación: ¿Cómo y dónde obtenerlo?

Imagen principal

El Ministerio de Salud implementará el Certificado Internacional de Vacunación para quienes necesiten demostrar que completaron su esquema de vacunación en el extranjero.

El Pase de Movilidad permite hoy por hoy a los chilenos y también, a los extranjeros que residen en nuestro país, tener información completa de su estado de vacunación. Sin embargo, esto sólo es válido para usos dentro de nuestro país.

Debido al buen momento que atraviesa nuestro país, muchas personas han decidido comenzar a viajar al extranjero, tras poco más de un año y medio sin viajes para muchos chilenos y chilenas. Por la pandemia, varios países han restringido la entrada de turistas a quienes estén completamente vacunados, lo que ha llamado a la preocupación.

Por esto, es que el ministerio de salud anunció la implementación del Certificado Internacional de Vacunación, que es un documento descargable que registra el esquema de vacunación, el tipo de vacuna y también la fecha de vacunación.

¿Dónde obtenerlo?

Para poder contar con este documento, se debe ingresar a  www.mevacuno.gob.cl., el mismo sitio donde se puede sacar el Pase de Movilidad.

Este, se demora un máximo de 48 horas en estar listo, y sólo requiere de la firma electrónica.