Noticias

Pueblo Constituyente: El nuevo pacto de los convencionales electos por la Lista del Pueblo

Imagen principal

Pueblo Constituyente es el nombre del pacto en el que varios de los convencionales que fueron electos por la Lista del Pueblo se van a agrupar de ahora en adelante en el órgano redactor.

Según sostuvo un grupo de convencionales por medio de un comunicado, la Lista del Pueblo “fue una iniciativa que emergió el 2020 a consecuencia de la revuelta social y popular con el objeto de ofrecer una posibilidad concreta de integrar y desbordar la Convención Constitucional”.

Además, plantearon que la iniciativa tuvo una enorme relevancia y que “cumplió su objetivo hasta el día de las elecciones de mayo del 2021, obteniendo un importante triunfo en la Convención Constitucional“.

De esta manera, ahora estos convencionales se desligaron de la Lista del Pueblo, al menos en el nombre, y pasarán a formar Pueblo Constituyente. Los convencionales firmantes del documento son:  Marco Arellano; Francisca Arauna; Francisco Caamaño; lvanna Olivares; Lisette Vergara; Ingrid Villena; Dayyana González; Camila Zárate; Natalia Henríquez; César Uribe; Elsa Labraña; Manuel Woldarsky; Daniel Bravo; Loreto Vallejos; Fernando Salinas; Tania Madriaga y Rodrigo Rojas.