Noticias

Positividad en Chile por coronavirus llega a su punto más bajo de toda la pandemia

Imagen principal

La positividad en nuestro país bajó hasta su menor cifra desde el comienzo de la pandemia, sumándose a la seguidilla de buenas noticias en materia sanitaria.

El Ministerio de Salud reportó hoy un total de 375 nuevos casos de coronavirus en todo el país, además de 8 fallecidos durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, nuestro país llegó a un total de 1.639.123 casos totales de coronavirus y 36.945 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Con respecto de la positividad de los exámenes, con 34.548 muestras realizadas en la última jornada, esta se situó en un 0,83% en Chile y en un 1% Región Metropolitana. La cifra correspondiente a nuestro país, corresponde a la más baja de toda la pandemia, que reafirma el buen momento epidemiológico por el que atraviesa Chile.

Por otro lado, en relación a la red de salud integrada, se informa de 657 personas hospitalizadas en las UCI, donde 497 requieren de apoyo de ventilación mecánica, en una jornada en que se informa de 552 camas críticas disponibles en todo el país.