Noticias

Mariana Aylwin se suma al comando de Sichel como coordinadora programática en DD.HH

Imagen principal

En miras de la próximas elecciones presidenciales de noviembre, los candidatos siguen trabajando en sus propuestas y sumando gente a sus equipo. Hoy el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, presentó a una nueva carta de su comando: Mariana Aylwin. La ex demócrata cristiana asume el rol como coordinadora programática en temas de Derechos Humanos. La noticia fue confirmada por el abanderado, a través de su cuenta de Twitter.

La última semana, el tema de los derechos humanos ha sido muy comentado cuando se trata de la campaña de Sebastián Sichel, luego de que en conversación con El Mercurio dijera que “no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a mantener el orden y controlar la violencia“.

En ese contexto, según reporta La Tercera, el comando del abanderado habría decidido conformar una comisión dedicada al tema. Desde el oficialismo y del comando aseguran al mismo medio que la idea ya se estaba trabajando y no es una reacción a las críticas que generaron las declaraciones del candidato.

Este miércoles se confirmó públicamente la comisión. A través de un twit, Sichel agradeció a Mariana Aylwin “por poner a Chile por delante” y aceptar ser la encargada. “Sé que tu talento, generosidad y experiencia son importantes para dar una mirada integral, seria y respetuosa de los derechos humanos a nuestro programa“, agregó.

Mariana Aylwin tiene una amplia trayectoria política. Militó más de 30 años en la Democracia Cristiana, fue diputada en los años 90 e incluso fue ministra de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos.