Noticias

Ranking | Las actrices que han encarnado a la princesa Diana, de peor a mejor

Imagen principal

Este 31 de agosto se cumplen 24 años desde la muerte de la princesa Diana. La llamada ‘princesa del pueblo’ marcó a una generación y su fallecimiento sacudió al mundo entero. Su figura se convirtió en un ícono y en parte fundamental de la cultura británica. Por eso, no han sido pocas las veces que ha sido retratada en pantalla, incluso antes del accidente que le quitó la vida.

Aquí listamos a algunas de las actrices que le han dado vida a Lady Di, de la peor a la mejor. 

6. Julie Cox en Princess of Love (1996)

Es una de las cintas producidas cuando Lady Di seguía con vida. La película y la actuación de Cox causaron revuelo y no precisamente positivo. Julie interpreta una versión muy distinta de Diana de la que se ve normalmente, casi como si estuviera solamente ‘basada’ en ella más que interpretándola. Además, en el filme se hablaba de una relación entre la princesa y el jugador de polo James Hewitt, algo que no fue bien visto.

5. Amy Seccombe, en Diana: A Tribute to the People’s Princess (1998)

Fue una de las primeras en encarnar a Diana después de su muerte. La película recrea momentos conocidos en la vida de la princesa, específicamente durante su último año. Su romance con Dodi Al Fayed, su conflicto con la prensa y su relación con sus hijos son los temas centrales de la cinta. La caracterización de Seccombe no fue particularmente mala, pero la película fue criticada incluso por la familia de Diana, por lo poco cercana a la realidad que era y las ‘libertades creativas’ que se tomaron en la producción.

Estas son las actrices que han dado vida a la princesa Diana en la pantalla

4. Genevieve O’Reilly en Diana: Last Days of a Princess (2007)

Por el aniversario número 10 de su muerte, la cadena TLC estrenó un ‘docudrama’ en honor a Diana, que examinaba lo último de su vida. Mezcló material de noticias reales y entrevistas, además de la recreación de escenas, con O’Reilly encarnando a la ‘princesa del pueblo’. Aunque Genevieve no fue la Diana más convincente, sí logró dar una buena interpretación de la icónica figura.

Daunting role of Diana - Manchester Evening News
3. Serena Scott Thomas en Diana: Her True Story (1993)
Otra cinta que se estrenó cuando Diana estaba con vida y, de hecho, aún estaba casada con el príncipe Charles. En ese momento, ya se sabía que el matrimonio no era feliz y los rumores de separación ya rondaban el ambiente. La película en sí misma no es de las mejores, pero la actuación de Serena capturó la esencia de Diana de una forma especial.

2. Naomi Watts en Diana (2013)

Sin duda una de las películas más conocidas sobre la vida de la princesa Diana. La interpretación de Watts siguió el romance de Diana con el cirujano paquistaní Hasnat Khan y su relación con Dodi Al-Fayed, con un enfoque también hacia su relación con la prensa los dos años antes de su muerte, su salud mental y su lucha para seguir muy presente en la vida de sus hijos. Es, por muchos, considerando que biopic sobre Diana más ambicioso que se ha hecho. Watts admitió no estar orgullosa de su actuación, sin embargo, es innegable que la actriz logró capturar los gestos y la personalidad de Lady Di.

1. Emma Corrin en The Crown (2020)

La interpretación más reciente y, sin duda, la mejor evaluada. Emma Corrin encarnó a la princesa Diana en el drama histórico de Netflix, haciendo su debut en 2020 como una joven Diana Spencer, desde los inicios de su ‘romance’ con Charles hasta su matrimonio. Su actuación le ganó aplausos e incluso un Globo de Oro como Mejor actriz de serie de televisión dramática. La serie obviamente se toma muchas libertades, introduciendo ficción en su relato de la familia real, sin embargo, la actuación de Corrin fue a otro nivel, encarnando de forma casi perfecta a la icónica princesa, desde su caracterización hasta su forma de hablar.

Las próximas Diana

Diana seguirá haciendo sus apariciones en la pantalla, con nuevas interpretaciones y perspectivas. El próximo 3 de septiembre se estrena la película Spencer, con la dirección de Pablo Larraín y la actuación de Kristen Stewart en los zapatos de Diana, en el periodo en el que Diana decidió terminar su matrimonio. Por otro lado, The Crown renovará su elenco, como suele hacerlo entre temporadas y esta vez tendrá a Elizabeth Debicki en el importante rol. De la interpretación de Debicki aún no se sabe mucho y estará disponible en Netflix recién en 2022.