Noticias

Yasna Provoste se convierte en la candidata presidencial de la Unidad Constituyente tras vencer en la consulta ciudadana

Imagen principal

Yasna Provoste se convirtió en la candidata de la Unidad Constituyente tras vencer en la consulta ciudadana desarrollada durante la jornada de este sábado 21 de agosto.

Yasna Provoste será la abanderada de la Unidad Constituyente en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en noviembre, luego de haberse quedado con la consulta ciudadana del sector. Alrededor de las 8:30 de la noche se dio a conocer el primer computo oficial, con 53,4% de mesas escrutadas. Estos resultados dan a Provoste como ganadora con 62,2% de los votos.

Figuras socialistas reconocieron tempranamente la victoria de Provoste. El primero en hacerlo fue el senador socialista Carlos Montes

Antes de que la ganadora saliera a reconocer el triunfo, su rival más fuerte, Paula Narváez, reconoció la derrota desde la sede del Partido Socialista. “Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así”, dijo. Agregó además que se pone a disposición de la candidatura de Yasna Provoste y que “no puede ganar la derecha”.

Cerca de las 9:15 de la noche, Provoste reconoció su victoria y agradeció con un discurso desde Vallenar. Dio las gracias a los partidos de la coalición, al mundo independiente y aseguró que “tenemos que ser capaces de transformar todos juntos a nuestro país”.