Noticias

Convención Constituyente: Presentan denuncia ante Comisión de Ética en contra de Arturo Zúñiga

Imagen principal

Este martes, la convencional Bárbara Sepúlveda presentó un oficio ante la Comisión de Ética de la Convención, denunciando a su par, Arturo Zuñiga. Con esto, busca sanciones (si es que corresponden) después del emplazamiento que Zuñiga realizó contra Marcos Barraza la semana pasada.

La representante del distrito 9 plantea que Zuñiga cometió una infracción a las letras b), e) y f) del numeral 3 del Artículo 346 del Reglamento Cámara de Diputadas y Diputados, bajo el que se rigen de forma transitoria.

La falta se habría cometido en la sesión número 14 de la Convención, cuando ex-subsecretario respondió a una interpelación de Marcos Barraza, que acusó de obstruccionismo. “Lo que usted hace, señor Barraza, es un acto de mala fe. Es una pequeñez política, una mezquindad, un acto de poca cosa. Pero no me extraña porque usted es comunista. Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía“, afirmó Zuñiga.

Por esto, Sepúlveda sostiene que Zuñiga violó los términos que hablan de “se abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales de ellos”, “ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias” y “ser justos y respetuosos en el trato“.

La convencional anunció su denuncia también a través de redes sociales. “No toleraremos la mentira, la injuria, ni el hostigamiento“, declaró, adjuntando el oficio para hacerlo público.