Noticias

Director de la PDI confirma que la bala que mató a la subinspectora Vivanco salió de un arma policial

Imagen principal

Durante la jornada de este viernes, Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la subinspectora Valeria Vivanco murió por el impacto de una bala de un arma policial. En sus declaraciones, dice que hay más de un peritaje que lo confirma.

El caso por la muerte de Valeria Vivanco dio un vuelco esta semana, cuando un peritaje de la institución indicó que podría haber responsabilidad de sus colegas en el fatídico hecho. Luego de una reconstrucción de escena y la indagación en los nuevos detalles, el director de la PDI informó más al respecto en una entrevista con Radio Biobío.

“Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria”, señaló Muñoz. Explicó que el peritaje balístico es el que confirma con mayor certeza esto y aseguró que da una “certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones”.

En cuanto a las declaraciones de la familia, que incluso apuntan a una traición y “pacto de silencio” por parte de la policía, Muñoz descartó que esa fuera una posibilidad. “Desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo, y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios”, sostuvo. Aseguró que, en caso de haber negligencias o errores deliberados en el proceso, se tomarán las medidas necesarias.