Policía británica investigará acusaciones contra el príncipe Andrés

La familia real británica se remece ante un nuevo escándalo. El pasado 9 de agosto, una mujer llamada Virginia Giuffre presentó una denuncia en Nueva York contra el príncipe Andrés. Según cuenta, Giuffre habría sido abusada por el miembro de la realiza cuando era menor de edad, a través de una red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. La policía de Londres comunicó durante estos días que el caso, que ya había sido revisado con anterioridad, volverá a ser investigado.
Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002 de acuerdo a la denunciante, cuando tenía 16 años, y fueron mediante la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado. Desde hace años se habla del involucramiento del príncipe Andrés, por la cercanía que mostraba con el empresario. Esto hace que la denuncia oficial no llegue como una sorpresa.
La jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, dijo a la emisora LBC que “en vista de todo lo que está sucediendo, he pedido a mi equipo que revise de nuevo los documentos”. Precisó que como cuerpo policial están disponibles para colaborar con las autoridades estadounidenses y que, a pesar de que la persona investigada sea miembro de la familia real, “nadie está por sobre la ley”.
El hijo de la reina Isabel II ya había negado antes las acusaciones en su contra y mostró ningún tipo de arrepentimiento por su cercanía con Epstein, así como tampoco solidaridad con sus víctimas. En luz de la demanda actual, el príncipe no ha dado nuevas declaraciones, así como tampoco el resto de la familia.