Noticias

Papa Francisco fue amenazado con una carta con tres balas en su interior

Imagen principal

Un misterioso sobre dirigido al Papa Francisco causó conmoción en Italia. La carta, interceptada en Milán, contenía lo que parecían ser tres balas de pistola. Según informó el diario El País, los empleados de la oficina postal estaban clasificando la correspondencia cuando encontraron el sobre y dieron aviso a la policía.

El diario italiano “Corriere della Sera” reportó que el sobre dirigido al Papa contenía tres balas de calibre de 9 milímetros y una carta con un mensaje que hace alusión al último caso de operaciones financieras en el Vaticano. Hace algunos días, se abrió un juicio contra varias personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu, defenestrado por el pontífice. El proceso sería por diferentes delitos económicos.

Por el momento, la agencia Adnkronos asegura que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito de forma apenas legible, pero aún así se entendía “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Hasta ahora, el Vaticano no se había pronunciado sobre el hecho y la policía afirma no descartas ninguna hipótesis respecto a los motivos detrás de la intrigante carta.