Noticias

Joven trabajadora muere tras ser atacada por tigre en el Parque Safari de Rancagua

Imagen principal

La mañana de este viernes, una mujer de 21 años murió luego de ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua. La joven era trabajadora del lugar y se encontraba en la jaula cumpliendo con labores del trabajo.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, la víctima habría estado limpiando la jaula cuando el tigre la mordió. Se cree que no se había dado cuenta que el animal no estaba encerrado. Se presume que la mordida fue en el cuello y, aunque sí pudieron sacarla de la jaula para asistirla, terminó muriendo minutos después.

Hasta el lugar de los hechos, llegó Carabineros, Bomberos y el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), que intentaron reanimar a la joven. Lamentablemente, por las graves heridas de la mujer, no fue posible hacerlo.

El capitán Williams Espinoza de la primera Comisaría de Rancagua, señaló que “el administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja se encontraba abierta. Por lo tanto, fueron atacados por este animal, provocando la muerte a uno de los trabajadores”.

“Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Se empadronaron a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal”, agregó.

Luego del suceso, el parque cerró por el resto del día.