Noticias

Candidato presidencial de la Lista Del Pueblo fue elegido con 43 votos

Imagen principal

La noche de este jueves comenzó a circular un documento que confirmaría la candidatura presidencial de la Lista del Pueblo. La resolución del Tricel de la agrupación señala que el candidato será Cristián Cuevas. La elección se definió con 76 votantes, de los cuales 43 dieron su voto a Cuevas.

No hay detalles de cómo se realizó la consulta, ni quienes podían votar. Hasta ahora, lo que se conoce es que hubo 76 votos, donde 73 fueron considerados validamente emitidos. De esos, 43 votos dieron su apoyo a Cristián Cuevas Zambrano, quien se presentaba como opción única en la resolución. Los 30 votos restantes se definieron como abstención.

¿Quién es Cristian Cuevas?

“Desde el sindicalismo y la disidencia sexual” es la forma en la que él se presente a través de su cuenta de Twitter. Político y sindicalista chileno desde hace años, ha pasado por espacios como la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y ha tenido múltiples militancias. Partido Comunista, Socialista y Convergencia Social son parte de su historial de sus domicilios políticos.

Ahora, es miembro de la agrupación Victoria Popular, lo que ha causado confusión en redes sociales por la participación de la colectividad en el conglomerado Chile Digno. A través de Twitter, incluso se ha asegurado que durante la última primaria, fue parte de los apoyos a Daniel Jadue.

Por ahora, la Lista del Pueblo no ha dado el anuncio de forma oficial, sin embargo, se rumorea que presentarán al candidato durante este día viernes en un acto, presuntamente, en la llamada Plaza Dignidad. Por ahora, la agrupación solo ha dado un escueto mensaje a través de Twitter anticipando que “viene un Nuevo Chile“.

El paso siguiente para poder ser candidato oficial en la papeleta en noviembre, es juntar las 33 mil firmas que se requieren para hacer la inscripción ante el SERVEL.