Noticias

Senado aprueba el proyecto sobre acoso sexual en el ámbito académico

Imagen principal

Durante la jornada de este jueves, el Senado aprobó el proyecto de ley sobre acoso sexual en el ámbito académico. La votación contó con 26 votos a favor, 1 voto en contra y 4 abstenciones.

El proyecto tiene como fin prevenir y sancionar las situaciones de acoso sexual en el ámbito académico. Incluye a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Tras la votación de hoy, la iniciativa será despachada al Ejecutivo para convertirse en ley.

La senadora Adriana Muñoz (PPD) expresó en punto de prensa su alegría por la aprobación de la iniciativa. Expresó que este es un triunfo de las mujeres “que en el año 2018 se movilizaron masivamente para hacer cada vez más visible esta situación de indignidad a la que se someten las mujeres en distintos ámbitos de nuestra sociedad”.

Estos proyectos de ley van ayudando a hacer visibles esta violencia de género que se ejerce con el acoso sexual. Esta vez en las universidades, en el mundo académico”, agregó. Declaró estar feliz por las mujeres de Chile y que este “es un momento de tributo a quienes se movilizaron, a quienes trajeron el tema al Senado”.