Noticias

‘Chile se recupera’: La campaña con la que el gobierno busca apoyar a la economía y el empleo

Imagen principal

La pandemia ha golpeado fuertemente a la población. La economía y los empleos han sido áreas especialmente afectadas. Por eso, hace un año el gobierno anunció su plan Paso a Paso Chile se recupera, campaña que aún trabaja para dar apoyo a los trabajadores y a las pymes.

Chile se recupera‘ es un conjunto de medidas urgentes para reactivar y reimpulsar la economía. Luego de la crisis provocada por la propagación del covid-19, el plan se enfoca en la recuperación económica de forma descentralizada, inclusiva y sustentable.

El plan tiene 4 pilares fundamentales para su realización:

  1. Programa nacional de vacunación
  2. Plan de obras e inversiones sustentables
  3. Subsidio al empleo
  4. Apoyo a las pymes

En base a esos puntos ha sido posible la recuperación de la actividad económica, sumado a otros factores, como un fuerte impulso externo, políticas internas expansivas y el buen desarrollo del plan nacional de vacunación, que ha permitido a la población contar con mayores libertades y más seguridad respecto a su salud.

Un ejemplo de los avances del plan se puede ver en la construcción de las principales sedes de competencia en los próximos Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Santiago 2023. A través de la incorporación del Ministerio de Deportes al programa, fue posible la inversión en las obras y generación de nuevos empleos, que contribuye al levantamiento gradual y seguro de la actividad en el país.

Averigua más sobre ‘Chile se recupera’ haciendo click en este enlace y entérate sobre los detalles de cada uno de los pasos.