Noticias

AFC Chile descarta filtración de datos sensibles después de alerta en redes

Imagen principal

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile) descartó “el riesgo de filtración de datos sensibles de cuentas de afiliados” luego de la alerta que circuló el pasado martes a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la AFC informó que se hizo un análisis a sus equipos técnicos y determinó que la base de datos insegura no incluía información sensible de sus afiliados. Además, incluyeron que tampoco incluía información de usuarios de Clave Única.

“Para tranquilidad de nuestros afiliados y empleadores, esta situación no comprometió datos sensibles de los usuarios de AFC u otras instituciones”, informaron. La filtración correspondería a “una muestra acotada, respecto de un registro de trazabilidad en la conectividad con Clave Única, con datos del año pasado, para efectos de análisis estadístico”. Aseguran que “en ningún momento [la información] pudo ser utilizada para acciones fraudulentas o para acceder a nuestros sistemas”.

Desde la administradora de fondos llaman a mantener la calma. Afirman que los usuarios pueden acceder sin riesgos a su plataforma con Clave Única, al igual que a otras instituciones.

A pesar de que de acuerdo a la AFC todos los datos están seguros, a través de su cuenta de Twitter hicieron el recordatorio a sus usuarios de proteger los datos personales cambiando las contraseñas cada cierto tiempo.