Condenaron en San Antonio a un hombre que cultivaba marihuana con fines medicinales para su esposa

En la ciudad de San Antonio, un hombre fue condenado debido a cultivar cannabis sativa sin autorización, con fines medicinales para su esposa, que sufre de dolores a causa de tumores mamarios.
El Tribunal Oral de San Antonio condenó con dos votos a favor y uno en contra a Freddy Hermosilla, por cultivo y cosecha de marihuana sin autorización legal.
“Mantenía en su domicilio un cultivo de cannabis sativa sin autorización, manteniendo en el patio del inmueble tres plantas de 1,60 a 3 metros de altura de cannabis sativa, en un cuarto de madera acondicionado mantenía 21 plantas de cannabis sativa en maceteros, en el dormitorio del acusado –producto de cultivos- mantenía 9 frascos de vidrio y un recipiente plástico con mil 700 y 987 gramos de marihuana a granel. Todo ello sin autorización”, fue la lectura de la magistrada Catalina Lagos.
Según la defensa del condenado, el cultivo era utilizado con fines medicinales, ya que la esposa de Hermosilla sufre de dolores a causa de tumores mamarios. De hecho, habían presentado como testigos al médico que trataba a la mujer, así como a Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya.
Lamentablemente para el individuo, el veredicto fue negativo. “La tesis de la defensa será desestimada por cuanto no consta un tratamiento médico previamente diagnosticado que justifique una cosecha a gran escala y no supervisada, como en este caso, pesando el bien jurídico protegido, el cual es la salud pública“, fue la lectura.
La buena noticia para el sujeto, es que el tribunal decidió absolverlo por el delito de tráfico de drogas, y de esta forma la sentencia será leída este domingo.