Noticias

Gabriel Boric fue agredido en su visita al penal Santiago 1

Imagen principal

La jornada del día viernes tuvo un inicio turbulento para el Gabriel Boric. En su visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 fue increpado por cercanos a los presos del Estallido Social.

¡Por tu culpa hay presos políticos que están dentro!” y “Teni’ que tener la media cara” son algunos de los gritos que se escucharon hacia el candidato de Apruebo Dignidad mientras entraba al penal. El motivo tendría que ver con el rol de Gabriel Boric en “la aprobación de leyes represivas” que hubieran provocado que se encuentren tras las rejas.

De acuerdo a la información que ya se conoce, Boric habría asistido a la cárcel para sostener una reunión con “un preso de la revuelta, por solicitud de su familia”, según señala Giorgio Jackson a través de Twitter. El diputado agrega que “al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores”.

Según declaran desde gendarmería, esta no sería la primera visita del diputado al módulo en el que se encuentran los detenidos del estallido social, sin embargo, “en esta ocasión fue agredido”.

No fue el único hecho hostil del que fue protagonista el frenteamplista el día de hoy. Durante horas de la mañana, la cuenta de Instagram oficial de La Lista del Pueblo publicó una imagen en sus historias con un mensaje que fue catalogado como violento. El escrito “Sangre x sangre, guaton Boric” ya fue bajado de sus redes sociales, sin embargo, las directivas del partido Convergencia Social recurrieron a redes sociales para pedir explicaciones.