Cathy Barriga desmintió que test rápidos vencidos fuesen comprados con dinero de Maipú

Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, se refirió a las acusaciones contra su administración por la eventual compra de test rápidos que estaban vencidos.
“Parece chiste, pero es algo que ya se hace habitual en la municipalidad, lamentablemente. Me encuentro nuevamente en una bodega, esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid vencidos desde octubre del año pasado”, fue la acusación del concejal Bladymir Muñoz (RD) tras percatarse de la existencia de los test en las bodegas municipales.
La polémica se encendió de inmediato, ya que se suma a una larga lista de irregularidades que se pudieron constatar por parte de la nueva administración.
Cathy Barriga a través de las historias de su cuenta de Instagram comenzó diciendo: “Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos”,
Respecto de esta acusación, Barriga detalló que los test rápidos vencidos “no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre”, y además añadió que “fueron 60 mil” los test que recibieron en la municipalidad.
“Estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto”, fueron sus declaraciones.