Noticias

Star Wars: Youtuber fue contratado por Lucasfilm tras ‘arreglar’ una escena de ‘The Mandalorian’ en su canal

Imagen principal

Recuerden amigos: Todas esas veces que les dijeron que jugar con computadoras era una pérdida de tiempo fueron viles mentiras. Solo pregúntenle a un joven cuya vida acaba de cambiar para siempre, luego de que la propia compañía Lucasfilm, a cargo de ‘Star Wars’, lo contratara como parte de su equipo de efectos especiales solo por un video que subió a su canal de Youtube. Y es que, bueno, no era cualquier video. Era un video en donde el usuario demostraba su maestría en tecnología ‘deepfake’, la cual usó para ‘arreglar’ una escena de ‘The Mandalorian’.

(SPOILERS DE ‘THE MANDALORIAN’ A CONTINUACIÓN)

La secuencia en cuestión se trata del final de la segunda temporada de la serie de ‘Star Wars’. Ahí, el mismísimo Luke Skywalker aparece para salvar al mandaloriano y al querido ‘baby Yoda’, pero como esta historia se ambienta poco después de ‘El Regreso del Jedi’ (1983), el actor Mark Hamill (quien encarna a Luke) aparece rejuvenecido con tecnología digital. El efecto fue sorprendente cuando el capítulo se estrenó a fines del 2020, pero el youtuber Shamook le pegó unas ‘corregidas’ en su propio canal que hicieron que Hamill se viera aún más parecido a su versión joven.

En Lucasfilm quedaron tan sorprendidos que, según le confirmaron a Indiewire, que contrataron a Shamook en su división de efectos.

“Durante los últimos años, ILM (Industrial Light And Magic, propiedad de Lucasfilm) ha estado invirtiendo en maquinaria e Inteligencia Artificial para generar efectos cada vez más verosímiles. Es entusiasmante ver como crece este campo a medida que la tecnología avanza”, dijeron.

Para quienes no saben: ‘Deepfake’ es una tecnología que usa inteligencia artificial para sobreponer rostros realistas en cuerpos de otras personas. Su desarrollo ha sido visto con cautela, ya que si bien ha permitido crear efectos tan sorprendentes como los de ‘The Mandalorian’, también se utiliza para producir pornografía de celebridades de forma ilegal.

En fin, al menos a alguien le resultó bien pasar todo ese tiempo frente al PC.