Noticias

Pink se ofrece a pagar multa del equipo de handball femenino sancionado por no usar bikini

Imagen principal

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de handball de Noruega. La organización del Campeonato Europeo sancionó a las deportistas por su decisión de usar shorts en el partido contra España, en lugar del bikini que impone la normativa.

Después de que se supiera de la multa y comenzara la polémica al respecto en las redes sociales, la cantante de ‘So What‘ se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy orgullosa del equipo de handball femenino de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’“, expresó. A eso agregó que la Federación Europea de Handball “debería ser multada por sexista” y que estará “feliz de pagar sus multas [de las jugadoras]”.

La normativa por la que fueron sancionadas estipula que la vestimenta inferior femenina no debe superar los 10 centímetros lateralmente y se debe usar un “sujetador deportivo ajustado”. Originalmente, la multa sería monetaria, de 49 euros por persona en cada partido que jugaran con shorts. Las jugadoras estaban dispuestas a pagarlos, aunque serían más de 4.800 euros, hasta que “comenzaron las amenazadas de descalificación, así que nos vemos obligadas a jugar con bikini“, contó la capitana del equipo, Katinka Haltvik.

El equipo ha seguido compitiendo con bikini, ante la posibilidad de ser descalificadas si no lo hacen. Respecto al ofrecimiento de Pink, agradecieron a la cantante, compartiendo sus declaraciones a través de Instagram y subiendo historias con sus canciones.