Noticias

Rossana Vidal renuncia al bloque de la Lista del Pueblo: “Representan a un pueblo, no al pueblo”

Imagen principal

Rossana Vidal, convencional del distrito 20, renunció al bloque de la Lista del Pueblo. La constituyente afirmó que en lo que va del debate constitucional, se ha ido alejando de las posturas defendidas por el bloque. Conservará su escaño, sin embargo, ya no se alineará con lista con la que fue electa.

La noticia fue confirmada por la misma constituyente, según lo señalado por Emol. Así, Rossana Vidal sostiene que su apertura al diálogo y la intención de incluir todas las miradas, incluso las de la derecha, en el trabajo de la redacción de la nueva Carta Magna, la llevaron a distanciarse del bloque con el que llegó a la Convención.

Vidal se ha destacado por ser una figura que llama al diálogo en sus intervenciones y, la semana pasada, incluso se desmarcó de la Lista del Pueblo. Rossana se mostró abierta a valorar la posibilidad de que Vamos por Chile tenga cupos en la mesa directiva.

“Yo necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Entonces cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea la Lista“, señaló a Interferencia.

A partir de sus reflexiones, Rossana resaltó que “claramente no soy representativa de este grupo humano“, al referirse a la Lista y las posturas del sector.

La Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que por supuesto hay que resolver y reparar”, afirmó.

La constituyente es muy clara con la mirada que tiene a futuro para la Convención. Afirma que si “vamos a estar preparando esta Constitución para los próximos 50 años, también tenemos que ser capaces de incluir a todos“, incluso a quienes no piensan como. ella. Sostiene que debe ser posible incluir pensamientos divertidos, “parte de este pueblo que no siempre es un pueblo que está por plantearse de forma tan dura“.

Desde la Lista del Pueblo, aún no se han pronunciado sobre la salida de Rossana Vidal de sus filas.