Noticias

Familia confirma hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2

Imagen principal

Juan Pablo Mohr perdió la vida en febrero en el K2 de Pakistán, una noticia que fue confirmada por su primo Federico Scheuch, quien viajó a Pakistán.

El alpinista intentó escalar la montaña del ‘K2’ ubicada en Pakistán. Esta tiene una altura de 8611 metros, y es la segunda más alta del mundo, situada en la cordillera del Karakórum.

Hoy, su primo Federico Scheuch desde Pakistán confirmó la noticia, además del hallazgo de los otros dos alpinistas que acompañaban al chileno. Estos fueron hallados en el cuello de botella de la montaña junto al cuerpo de Juan Pablo Mohr.

“Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, señala la revista Explorer Web, especializada en montañismo.

 

Noticia en desarrollo…