Noticias

Evelyn Matthei durante actividad municipal: “¿Debí haber sido candidata, no es cierto?”

Imagen principal

Durante la mañana de este viernes el municipio de Providencia, el ministerio de Medioambiente y la Fundación Basura lanzaron la iniciativa “Basura Cero“. Durante la presentación de la iniciativa, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) aprovechó la oportunidad para reír y bromear sobre la primaria recién pasada.

El proyecto busca evitar el desperdicio alimentario, gestionar los residuos orgánicos que se generan en los mercados y con eso ayudar a combatir la crisis climática. La idea es recuperar los alimentos que están en buen estado, pero se pierden por tener alguna imperfección y donarlas a comedores, parroquias o entidades sin fines de lucro que puedan darles uso. Matthei fue hasta la Feria Los Concilios, para dar a conocer el proyecto.

Más allá de la presentación, la alcaldesa se permitió también hacer una humorada cuando se encontraba respondiendo preguntas de la prensa.

En la medida que hagamos mucha más colaboración entre los municipios, quizás vamos a poder despejar este ambiente tan espantoso de descalificaciones y de peleas, y de que pareciera que somos todos enemigos, cuando en realidad lo que la ciudadanía pide de todos nosotros, es que les solucionemos sus problemas”, comentó Matthei, hablando de la situación política actual. Luego de una pausa, agregó: “¿Debí haber sido candidata, no es cierto?“. La pregunta le sacó risas a los presentes y a ella misma, que aclaró de inmediato “broma, broma”.

Por meses, se rumoreó que Matthei era una de las opciones de la UDI para la carrera presidencial, sin embargo, el candidato fue Joaquín Lavín, que perdió ante Sebastián Sichel en la primaria del pasado 18 de julio.