Noticias

Eric Clapton dice que no tocará en lugares en donde ‘se discrimine’ a los no vacunados

Imagen principal

El músico Eric Clapton aseguró que se reserva ‘el derecho’ de cancelar presentaciones en lugares donde se requiera prueba de vacunación a los asistentes. Esto en el marco del regreso de los conciertos y distintas actividades que habían sido suspendidas por la pandemia.

Las palabras de Clapton fueron gatilladas por un anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, que anunció que para fines de septiembre se planea que la vacunación completa sea “la condición para ingresar a clubes nocturnos y otros lugares” donde se reúnen multitudes.

Ante eso, Eric Clapton aseguró que no actuará para una “audiencia discriminada“. A eso, también agregó que “a menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo“. El guitarrista compartió sus declaraciones con Robin Monotti que las publicó en sus redes sociales dándolas a conocer. Monotti es un escéptico de todo lo que rodea a la pandemia y suele publicar cuestionamientos al confinamiento y las restricciones.

El próximo concierto de Clapton en el Reino Unido está programado para el 7 de mayo de 2022, en el Royal Albert Hall de Londres. Queda a la espera saber si este se llevará a cabo, dependiendo de las restricciones y la posibilidad de que se necesite un pasaporte sanitario para asistir.