Noticias

Amnistía Internacional pidió investigar a generales de Carabineros por violaciones a los DD.HH tras el 18-O

Imagen principal

La oficina de Amnistía Internacional en Chile lanzó este miércoles el llamado a que Fiscalía investigue a los altos mandos de Carabineros de Chile, por violaciones a los Derechos Humanos en las protestas durante y posteriormente al estallido social.

Hasta que las personas al mando rindan cuentas por los hechos seguiremos denunciando“, dice el video a través de que la organización realizó el llamado en sus redes sociales. En este, señalan que deben ser investigados Mario Rozas (ex General Director) y Ricardo Yáñez (General Director actual), porque tendrían responsabilidad directa en las violaciones a los Derechos Humanos. Al final del video recalcan que la “impunidad siembra repetición“.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en nuestro país, señaló que “sancionar debidamente a los perpetradores de los crímenes es muy importante, pero es fundamental también que se lleve a la Justicia a toda la línea de mando que, por omisión o falta de control de quienes estaban bajo su mandato, propiciaron los graves abusos“.

La campaña presionando por las investigaciones llega a días de que se revisen las medidas cautelares del ex carabinero Patricio Maturana por el ataque a Fabiola Campillai, quien quedó ciega tras recibir una lacrimógena en el rostro.