Noticias

Diputados ingresaron acusación constitucional contra el ministro de Educación

Imagen principal

Durante la mañana de este martes, un grupo de diputados de oposición presentó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Encabezados por la diputada Camila Rojas (Comunes), los parlamentarios habían estado trabajando en la acusación durante semanas. Rojas adelantó ayer en sus redes sociales parte del texto.

La acusación constitucional contra el Ministro Figueroa va. Listo el texto. Listas las firmas. Mañana ingresamos“, comunicó en su cuenta de Twitter. Además, invitó a organizaciones a sumarse.

Según lo que anticipa Rojas, la acusación consta de tres capítulos. En estos, se detalla la infracción a la Constitución y a las leyes en materia de regulación y financiamiento del sistema educativo. Además, se apunta a la vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la amenaza a la vida e integridad física y psíquica.

Los establecimientos están en una situación muy compleja“, comentó Rojas, al explicar la situación de los recursos y la falta de medidas en la educación. Además, agregó que si no estuviéramos en pandemia muchos establecimientos tampoco están en condiciones de ejercer, lo que vulnera el derecho a la educación.
“Vamos a trabajar para mostrarles los argumentos que tenemos de las infracciones que ha cometido el ministro, para que cada diputado de oposición y ojalá también de Chile Vamos, acepten que acá ha habido infracción a las leyes y a la Constitución“, finalizó la diputada.