Noticias

Pamela Jiles: Usuarios le enrostran a la diputada el día en que ‘mandó a Gabriel Boric a la casa’

Imagen principal

Que enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, fueron las recordadas palabras de Pamela Jiles en mayo. El Frente Amplio buscaba reunir las firmas para la candidatura de Gabriel Boric y les faltaban aún alrededor de 20.000. Jiles, en un punto de prensa en el Congreso Nacional, expreso conocida frase en un tono cantadito, que a vuelto a circular en redes sociales luego de la victoria de Boric en las primarias.

En su momento generó bastantes críticas de parte de frenteamplistas y, cuando poco después, se logró juntar las firmas, las redes sociales no dudaron en tildarla de ‘promotora‘ de la causa. Lo mismo pasó anoche cuando, frente a la victoria, fue imposible que las redes no se refirieran al recordado punto de prensa. Desde twits solo citando las palabras de Jiles sin agregar nada, hasta memes, hicieron que Pamela Jiles fuera una tendencia de la noche.

A continuación, algunas de las reacciones:

Después de esto, la diputada humanista que había estado silenciosa hasta el momento, dio un punto de prensa nuevo, descartando una posible candidatura presidencial de su parte. “No me interesa ese desarrollo político (…)y espero, si la gente así lo quiere, seguir siendo parlamentaria en el siguiente periodo“, anunció. Además, felicitó a Gabriel Boric por su triunfó, sin agregar mucho más.