Noticias

Voto extranjero: Conoce los primeros resultados en estas elecciones primarias

Imagen principal

El voto extranjero vuelve nuevamente en estas primarias presidenciales donde Australia y Nueva Zelanda ya definieron sus candidatos.

Fue durante la jornada de ayer que se constituyeron las primeras tres mesas en el extranjero, específicamente en Nueva Zelanda, en las ciudades de Auckland y Wellington, donde se contabilizaron en horas de la madrugada los votos de estas mesas validas para el voto extranjero.

Gabriel Boric y Sebastián Sichel, se proclamaron en este lugar como los ganadores de ‘Apruebo Dignidad’ y ‘Chile Vamos’ respectivamente. En cuanto al número de votos, el pacto entre el PC y el FA recibió 362 sufragios. Por su parte,  el de los partidos de derecha y centroderecha sólo sumaron un total de 53 votos.

Boric, venció a Daniel Jadue con 183 preferencias frente a las 179 del abanderado del Partido Comunista. Por otro lado, Sebastián Sichel venció con 29 comicios a sus contrincantes, que sólo sumaron 11 votos en el caso de Ignacio Briones, 9 de Joaquín Lavín y sólo 4 del candidato de RN, Mario Desbordes.

Casi 2.000 kilómetros de ese lugar, se realizaron las votaciones en Melbourne, capital de Australia, donde esta vez el precandidato del PC se impuso frente al del Frente Amplio, por una estrecha diferencia.

El alcalde de Recoleta obtuvo 276 preferencias frente a 255 del diputado de Convergencia Social. Desde la otra vereda, el resultado fue el mismo; Sebastián Sichel se impuso en la papeleta de Chile Vamos con 37 votos, seguido por Joaquín Lavín (26), Ignacio Briones (25) y Mario Desbordes (14).