Noticias

Elisa Loncon explicó por qué no votará en estas primarias

Imagen principal

Desde las 8:30 de la mañana se empezaron a abrir las mesas de votación en las Primarias Presidenciales 2021, donde los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos elegirán a sus respectivos candidatos para la elección en noviembre. Distintas figuras políticas, militantes e independientes, se han manifestado a favor de alguno de los posibles abanderados. Sin embargo, alguien que aún no se había pronunciado era la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon. Esta mañana, Loncon se volcó a sus redes sociales para hacer pública su opción que, esta vez, será la abstención.

Siempre he votado como independiente, pero mientras este en el cargo de Presidenta de la CC mi opción es generar un ambiente de diálogo junto a todas las fuerzas sociales y políticas“, comenzó a través de su cuenta de Twitter, explicando que esa será la razón por la que hoy abstendrá.

A minutos de haber publicado el twit, las respuestas no han sido positivas. “La abstención no debería estar permitida en ningún lugar donde se tomen decisiones”, “No es necesario que haga saber cuál es su opción” y comentarios en esa misma línea son la mayoría.

De ir a votar hoy, Elisa Loncon tendría las mismas opciones que el resto de los independientes del país: una papeleta, con los 6 candidatos, en la que solo podría marcar una opción.