Noticias

Francisco Encina no sigue como secretario ejecutivo de la Convención y asumirá Catalina Parot en el cargo

Imagen principal

Francisco Encina había puesto su cargo a disposición el día de ayer, luego de conocerse la serie de irregularidades que llevaron al fallido inicio de la sesión del lunes y martes de la Convención Constituyente.

El gobierno finalmente aceptó su renuncia, y según fuentes que cita La Tercera al interior de Palacio a esta hora, Catalina Parot asumirá como nueva secretaria ejecutiva del órgano redactor.

Hoy por la tarde, el ministro Jaime Bellolio comunicará este cambio en el órgano encargado de redactar la nueva carta fundamental para nuestro país.

Varios fueron los problemas que llevaron a la tardía instalación de la primera sesión de trabajo de la Convención Constituyente. Sin embargo, el día lunes la Segpres, en conjunto con la Secretaría Técnica de la convención se llevaron todas las críticas, debido a la falta de implementos y de garantías tanto sanitarias como de seguridad para que se llevara a cabo de manera correcta la convención.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa no se ha referido a los hechos por ahora, pero igualmente, según fuentes del segundo piso que cita el diario La Tercera, este haría una declaración reconociendo los errores.

Catalina Parot, ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) asumirá en el cargo, a más de un mes de haber sido derrotada en la elección de gobernadores regionales.