Noticias

La ‘Tía Pikachu’ desde la Convención: “No vamos a empezar nada mientras repriman a nuestra gente”

Imagen principal

El arranque de la Convención Constitucional estuvo marcado por momentos de tensión. La llegada de manifestantes afuera del ex Congreso Nacional y el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros provocaron que se suspendiera el arranque de la sesión inaugural, mientras que constituyentes de la Lista del Pueblo llamaban a retirar a las Fuerzas Especiales antes de retomar la asamblea. En ese contexto, la ‘Tía Pikachu’ salió a conversar con los protestantes.

Pese a que fue insultada por alguna, Giovanna Grondón (el verdadero nombre de la Tía Pikachu) le comentó a los periodistas de Infinita que mantienen su posición de no querer sesionar mientras sigan ocurriendo choques con Carabineros afuera del lugar.

“Nosotros no vamos a empezar nada mientras estén reprimiendo a nuestra gente. La represión comenzó de la nada (…) está mi marido y mis hijos, esperando a que salgamos”.

Si bien se aseguró que la Convención Constitucional arrancaría finalmente a las 12 del día, la ceremonia arrancó finalmente cerca de la 1 de la tarde. Por su parte, manifestaciones se registraron además en otros puntos de Santiago, incluyendo incidentes en la Plaza Baquedano.

Sigue la cobertura de Infinita durante todo el día para enterarte de los últimos detalles del accidentado primer día de la Convención Constitucional.