Noticias

Carmen Gloria Valladares: Los aplausos para la abogada que dirigió primera sesión de la Constituyente

Imagen principal

Es probable que el público general no haya conocido el nombre de Carmen Gloria Valladares antes de la primera sesión de la Convención Constituyente. Sin embargo, la abogada de la Universidad y secretaria relatora del Tricel se terminó robando todas las miradas de este histórico primer día. No es para menos, considerando lo accidentado que fue el arranque de la Constitución, pero las redes sociales rescataron la templanza y orden que Valladares otorgó a todo el procedimiento.

Fue ella quien suspendió la sesión original luego de que se registraran incidentes fuera del ex Congreso Nacional, asegurando que “Queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema”. También fue la encargada de dirigir toda la histórica primera jornada, de cara a la elección de un presidente de la Convención. Fue quien leyó el nombre de los 155 convencionales, además de confirmarlos en la histórica proclamación de la primera convención constitucional paritaria y democrática del planeta.

Las redes sociales rápidamente destacaron la calidez y orden con la que Valladares ejerció su rol, incluso en los momentos más tensos de la mañana. Incluso los propios constituyentes le dedicaron varios aplausos debido a su buen manejo de toda la situación.

Puedes ver algunos elogios a continuación: