Noticias

Primarias presidenciales: Estos serían los ganadores según Data Influye

Imagen principal

Las primarias presidenciales están cada vez más cerca de realizarse, con seis candidatos divididos en las dos papeletas de los pactos que estarán en la primaria legal.

El 18 de julio se llevará a cabo la votación de las primarias presidenciales de Chile Vamos y del pacto ‘Apruebo Dignidad’, donde ambos pactos definirán sus candidatos para la primera vuelta.

Data Influye, publicó los resultados de su encuesta, que se enfoca en estos comicios que se llevarán a cabo en menos de un mes.

Respecto de la consulta: “Independiente de si asista o no a votara: ¿En cuál de las primarias participaría?, un 31% afirmó que lo haría en la de Chile Vamos, mientras que un 45% en la de ‘Apruebo Digninidad’, mientras que un 23% no votaría en ninguna.

En relación del voto en papeleta única los candidatos Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND) empatan con 16%, con Mario Desbordes (RN) con un 6% e Ignacio Briones (Evópoli) con un 4%. Por otra parte, Daniel Jadue (PC) se quedaría con un 32% y Gabriel Boric (CS) con un 27%.

Por otro lado, en el caso de una papeleta separada de Chile Vamos Lavín y Sichel vuelven a tener un empate en las preferencias con un 38%, mientras que Desbordes con Briones se quedan con un 14% y 10% respectivamente. En el pacto ‘Apruebo Dignidad’, Daniel Jadue se impondría con un 54% sobre Gabriel Boric, que sólo llegaría al 46%

En cuanto a las menciones espontáneas, el abanderado del Partido Comunista lleva la delantera con un 19,8%, con Joaquín Lavín detrás de él con un 13,9%. En tercer lugar se sitúa la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), con 10,8%, mientras que después de ellos quedan empatados Boric y Sichel, con 10,3% en las primarias presidenciales.