Noticias

Chile cayó ante Paraguay y espera resultados para evitar a Brasil en cuartos de final

Imagen principal

Chile no logró hacer un buen partido en Brasilia, y lamentablemente cayó por dos a cero frente al conjunto dirigido por Eduardo “El Toto” Berizzo,

La selección chilena hizo un partido más que malo, intrascendente en todas sus líneas. El trámite del encuentro estuvo marcado por la falta de pulcritud en la defensa, que principalmente tuvo muchos errores en la salida y no pudo sostener el ataque paraguayo.

En cuanto al mediocampo, la ausencia de Erick Pulgar fue lo que más falta hizo. Igualmente, Arturo Vidal y Charles Aránguiz recuperaron varios balones y generaron una interesante asociación con Ben Brereton. Sin embargo, la particularidad que tiene Erick Pulgar no se basa tanto en la recuperación, sino que en la forma de empujar al equipo hacia adelante desde la mitad del campo, algo que Chile no tuvo, y por ende tampoco tuvo la pelota como quisiera.

En delantera, Brereton y Vargas no tuvieron mayor trascendencia en el juego ofensivo de la selección y tampoco generaron jugadas tan claras. César Pinares fue sin duda el que menos brilló y el que más se equivocó en la escuadra de Lasarte, y sigue sin aprovechar las oportunidades.

Más allá del polémico penal no cobrado a Chile, Paraguay se plantó en la cancha, con un extraordinario Miguel Almirón. “La Roja” por su parte nunca logró sentirse cómoda con el juego que le propuso el conjunto paraguayo, y se enredó.

Ahora, Chile debe esperar que Paraguay logre vencer a Uruguay para no toparse con Brasil en cuartos de final.