Noticias

Paso a Paso: toda la región Metropolitana vuelve a cuarentena

Imagen principal

En el marco del Plan Paso a Paso, el ministerio de Salud anunció hoy que toda la región Metropolitana volverá a la Fase 1 (cuarentena total) a partir del día sábado a las 5 am

Luego de un crítico momento tanto en la red asistencial como también en la situación de los casos diarios, activos y acumulados, el ente máximo de la salud tomó la determinación de volver a confinar a todas las comunas que se mantenían en fase 2.

Además, se reportaron este jueves 7.716 nuevos casos de coronavirus en el país y 198 fallecidos a causa de la enfermedad. Con más de 70 mil exámenes de PCR realizados la positividad a nivel nacional fue de 9,47% mientras que el mismo índice en la Región Metropolitana llegó al 12%.

De acuerdo al informe sanitario, existen 3.266 personas hospitalizadas de las cuales 2.798, necesitan de ventilación mecánica. A la fecha, la red asistencial registra 182 camas críticas disponibles. 

De esta manera, gran parte de la población a nivel nacional volverá a estar confinada nuevamente, donde se espera que las cifras sufran una disminución significativa.