Noticias

Chile vs Bolivia: los 5 goles definitivos en clasificatorias

Imagen principal

Chile vs Bolivia es sin duda un duelo con historia en las clasificatorias sudamericanas, y hoy desde las 21;30 hrs se vivirá una nueva edición del partido. En la estadística, ambas selecciones se han enfrentado en 14 ocasiones por las clasificatorias al mundial, donde Chile ha vencido nueve veces, Bolivia tres y sólo se han registrado dos empates, con 27 goles a favor de “La Roja” y  11 goles para los altiplánicos.

Este partido además se ha caracterizado por siempre tener verdaderos golazos. A continuación les dejamos una selección de los 5 mejores de la historia de las clasificatorias.

Arturo Vidal – Clasificatorias hacia Brasil (Chile 3 – 1 Bolivia)

Vidal venía de un gran presente en la Juventus, donde marcaba goles, era titular y además quitaba todo lo que encontraba en la mitad del campo. El “King” marcó el gol definitivo de este partido frente a los altiplánicos con un rotundo cabezazo tras centro de Jean Beausejour, en un encuentro que terminaría 3 a 1 en favor de los chilenos, con goles de Vargas, Sánchez y Vidal.

Rodrigo Barrera – Clasificatorias Francia 98′ (Chile 3 – 0 Bolivia)

La vuelta a los mundiales luego de 16 años se selló con un verdadero golazo a los 24’  del ex delantero de Universidad Católica. Tras un pase quirúrgico del “Coto” Sierra, Rodrigo Barrera anotaba este gol donde se sacó al arquero y definió con tranquilidad. Los otros goles, los marcaron Marcelo Salas y Juan Carreño a los 40′ y 84′ respectivamente.

Luis Fuentes – Clasificatorias Alemania 2006 (Chile 3 – 0 Bolivia)

Un cabezazo inolvidable en una noche mágica nos hacía soñar con tierras teutonas nuevamente. En un encuentro marcado por el doblete de Luis Fuentes (8′ y 34′) y un gol del “Matador” Salas, la selección todavía pensaba en la clasificación a un mundial que finalmente quedamos fuera.

Alexis Sánchez en el camino a Sudáfrica (Chile 4 – 0 Bolivia)

De los mejores partidos de la “Era Bielsa”. Alexis Sánchez tuvo una jornada mágica en esa fría noche en Santiago, donde anotó un doblete (78′ y 89′) y celebró como el gran José Marcelo Salas Melinao. Ese partido nos dejaba en tierra derecha para la clasificación, y más de 60 mil personas pudieron presenciarlo en el Estadio Nacional.

 

Gary Medel y una chilena mágica – Clasificatorias a Sudáfrica 2010 (Chile 2 – 0 Bolivia)

Si no es el mejor de la historia frente a Bolivia por Clasificatorias, está entre los mejores. Medel fue el gran héroe de esa noche en el Estadio Hernando Siles de La Paz, despachándose un doblete que quedó para siempre en la memoria del hincha chileno.

 

Es así, como el Chile vs Bolivia siempre es un duelo atractivo, con golazos y triunfos históricos, que esperamos que nuestra selección repita hoy nuevamente.