Noticias

Cuarentena: Entérate de las comunas que vuelven a Fase 1 esta semana

Imagen principal

Las cifras de Coronavirus en Chile son alarmantes. No hay otra forma de plantearlo. Incluso con más del 55% de la población inmunizada, este lunes se registraron 6.958 casos nuevos de COVID-19 (recordemos que los lunes se entregan datos más bajos por venir del fin de semana). Por su parte, se registraron 121 nuevas muertes, y 99% de las camas UCI en la Región Metropolitana se encuentran ocupadas. Todo esto mientras trabajadores de la salud exigen vacaciones tras el cansancio de haber tenido que lidiar con 1 año y medio de pandemia que no da respiro. Ante esto, el ministerio de Salud anunció una vez más comunas que vuelven a cuarentena total en el llamado ‘Plan Paso a Paso’.

Pese a los rumores de que la Región Metropolitana entraría en Fase 1 para todas sus comunas, solo dos zonas regresan a cuarentena este jueves: Buin y María Pinto.

Considerando que en este momento hay 48.596 casos activos a lo largo del país, crece la preocupación sobre el manejo de la pandemia. Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a matizar la información comparándola con la de otros países de América Latina:

“De los 10 países con más muertes causadas por COVID-19 en los últimos siete días, 7 de los países son de América Latina. Si consideramos los 15 países a nivel mundial que más afectados muestran, 11 pertenecen a América Latina, y Chile ocupa el penúltimo lugar”.

Además, Paris aseveró que la vacunación ha evitado que las cifras de Coronavirus en nuestro país sean aún mayores:

“Si no tuviéramos la tasa de vacuna que tenemos, Chile podría tener hasta 25 mil casos diarios, a contraposición de lo que tenemos hoy en día”.

Junto con Buin y María Pinto, son varias las comunas que vuelven a cuarentena este jueves 10 de junio. Puedes verlas a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Infinita (@radioinfinita)