Noticias

Pamela Jiles se desploma en encuesta Criteria tras derrota en elecciones

Imagen principal

Pamela Jiles fue sin duda una de las grandes perdedoras de las elecciones del 15 y 16 de mayo, inéditamente sin haber competido. La diputada del Partido Humanista es la actual pareja del entonces candidato a la gobernación, Pablo Maltés, que quedó fuera de la segunda vuelta.

Antes de las mega elecciones, “La abuela” levantó en gran manera la candidatura de Maltés cada vez que pudo, enfatizando directamente para que sus “nietitos” votaran por él en los comicios de mayo. Esto, en conjunto con los retiros de fondos le valió posicionarse como la política mejor evaluada del país.

La encuesta de esta semana sin embargo, señala que Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), se posicionan como los candidatos mejor aspectados de cara a la carrera presidencial, con un 16% y 14% de las preferencias respectivamente.

Así los alcaldes de Recoleta y Las Condes subieron tres punto porcentuales con respecto al mes pasado. Por su parte, en tercer lugar destaca la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 9%, con una diferencia positiva de 6 puntos en comparación con Mayo.

En cuarto lugar, el independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel se mantiene con 8%, luego José Antonio Kast (6%), Evelyn Matthei con 5%, Gabriel Boric (4%), Pamela Jiles (4%), Franco Parisi (2%), Mario Desbordes (2%) y Paula Narváez (2%).

De esta manera, Pamela Jiles se comienza a disipar la popularidad que Jiles mantenía hace un mes. Hoy, la abanderada del Partido Humanista se adelantó al anuncio de parlamentarios del oficialismo, al presentar un proyecto que busca retirar el 100% de los fondos de previsión, en una clara búsqueda de popularidad.