Noticias

Servel: Se inicia nuevo período para cambiar domicilio electoral

Imagen principal

Las megaelecciones del fin de semana marcaron un hito histórico para Chile, eligiendo por primera vez una convención paritaria para redactar una nueva Constitución, además de votar democráticamente por gobernadores, todo en 2 días de jornada electoral que jamás se habían dado en nuestro país. Sin embargo, esta fue la primera de varias votaciones en el horizonte de este 2021, considerando que todavía queda segunda vuelta de gobernadores, primarias presidenciales, elecciones parlamentarias y, por supuesto, la votación presidencial general. Como el calendario se viene atochado, el Servel ha abierto nuevamente una ventana de tiempo para modificar tu domicilio electoral.

Desde este lunes 17 y hasta las 23:59 del miércoles 19 podrás cambiar tus datos de residencia en el sitio oficial del Servel, solo utilizando tu Rut y tu Clave Única (también puedes acudir presencialmente al Registro Civil si se encuentra operando en tu comuna). Una vez cambiado el domicilio, se modificará tu local de votación para las elecciones primarias presidenciales (no corre para la segunda vuelta de gobernadores).

En el caso de las elecciones parlamentarias, presidenciales y de concejeros regionales, el plazo para hacer el cambio de domicilio electoral se extenderá hasta el sábado 3 de julio a las 23:59, también haciendo uso de tu clave única.

Una buena oportunidad para aquellos que todavía no lo hacen y no quieren seguir votando demasiado lejos de sus actuales domicilios. Puedes hacerlo todo a través de este link.